FaciliWorks Software CMMS

Características

El seguimiento de los aspectos críticos del mantenimiento correctivo y la ejecución de su programa de mantenimiento preventivo son las funciones principales del software FaciliWorks CMMS.

Las características del software CMMS pueden ser bastante extensas. Desde la gestión de activos y el mantenimiento preventivo y correctivo hasta el inventario, el personal, los proveedores y más, el software CMMS ayuda a que su programa de mantenimiento funcione sin problemas y de manera eficiente. Cuanta más información ingrese a su software CMMS, con mayor precisión ayudará a optimizar sus operaciones.

Mantenimiento preventivo y correctivo y solicitudes de servicio

Cada registro de mantenimiento preventivo y mantenimiento correctivo incluye el técnico responsable del trabajo, qué se hizo exactamente, cuánto tiempo llevó completarlo y la fecha de vencimiento versus la fecha de finalización. FaciliWorks también realiza un seguimiento de todos los gastos asociados con el mantenimiento, por lo que nunca se preguntará dónde se gasta todo el dinero. El seguimiento de todos los elementos de mantenimiento preventivo necesarios lo ayuda a ser proactivo con su mantenimiento, lo que reduce las averías del equipo y prolonga la vida útil de los activos.

El mantenimiento correctivo también se rastrea en FaciliWorks, tan minuciosamente como el mantenimiento preventivo. Un técnico puede realizar el trabajo correctivo en el campo, actualizar el registro en un dispositivo móvil, marcar el trabajo como completo y luego firmar el registro, asegurando la responsabilidad del personal. Los datos se actualizan en tiempo real en FaciliWorks y se puede avisar a la dirección de la finalización de la obra.

Un calendario de trabajo de mantenimiento interactivo facilita el equilibrio de la carga de trabajo entre el personal y la reasignación del trabajo según sea necesario. Además, ejecutar informes detallados sobre el trabajo programado versus no programado en cualquier activo, o ejecutar KPI en el tiempo medio entre fallas puede ayudar en las decisiones de reparación/reemplazo.

Cuando se envía una solicitud de servicio en línea, se enruta automáticamente a FaciliWorks para que el gerente de mantenimiento la vea. Luego, el gerente puede eliminar o aprobar la solicitud y convertirla en una orden de trabajo. FaciliWorks se puede configurar para enviar notificaciones automáticas por correo electrónico en cada paso del proceso, informando al solicitante original y al personal necesario sobre el progreso de la solicitud. El gerente de mantenimiento puede monitorear el estado de las solicitudes y órdenes de trabajo desde el Dashboard de FaciliWorks.

Seguimiento de activos

No importa cuántos activos tenga que rastrear, el software CMMS es la única manera de mantener registros suficientemente detallados. Un activo puede ser cualquier cosa dentro de su negocio que requiera pruebas, reemplazo o servicio a intervalos regulares en función del tiempo transcurrido o el uso real. Los activos pueden ser vehículos, maquinaria, componentes individuales, accesorios o incluso instalaciones completas. FaciliWorks realiza un seguimiento de la información general de activos, garantías, contratos de servicio, alquileres, historial, eventos, costos y personas autorizadas, e incluso puede usar etiquetas con código de barras en sus activos para una identificación y entrada de datos rápida y sin errores. Para una administración de instalaciones más extensa, FaciliWorks ofrece agrupación de activos, que le permite dividir su base de datos compartida por departamento, ubicación o cualquier otro criterio; cada grupo puede ser visto solo por un grupo de usuarios específicamente designado, mientras que la administración retiene el acceso completo a todos los registros.

Inventario

Ser proactivo en cuanto al control de inventario permite encontrar los mejores precios y garantiza que las piezas no se extravíen y reordenen innecesariamente. FaciliWorks CMMS incluye control de inventario completo que le permite rastrear inventarios de piezas de repuesto y órdenes de compra, registrar dónde se utilizan las piezas (por orden de trabajo o identificación de activos), realizar un seguimiento de los centros de costos y almacenes y calcular cantidades ideales de pedidos. Las partes también se rastrean más de cerca mediante el uso de etiquetas con código de barras.

Mantenimiento Predictivo (KPI)

Los KPI (Key Performance Indicators – Indicadores clave de rendimiento) son fundamentales para tomar las mejores decisiones para su instalación.

FaciliWorks Essentials incluye los siguientes KPI:

  • CM completados a tiempo versus tarde
  • PM completados a tiempo versus tarde
  • Tiempo de inactividad promedio de CM de activos
  • Tiempo medio entre fallos
  • PM versus CM completados
  • Eventos de trabajo totales
  • Presupuesto proyectado de MP
  • Tiempo estimado o promedio para reparar

 

FaciliWorks Pro y Enterprise incluyen los siguientes KPI:

  • Tiempo medio entre fallos (MTBF)
  • Activos con mayor tiempo de inactividad para órdenes de trabajo
  • Activos con la mayor cantidad de órdenes de trabajo
  • Puntuales frente a PM tardíos

 

Informes

FaciliWorks Essentials proporciona informes ad-hoc convenientes y eficientes desde cualquier punto de entrada de datos. Puede filtrar rápidamente cualquiera de sus datos en la vista de cuadrícula, cambiar la posición o mostrar/ocultar columnas, y luego exportar los datos sin procesar a Excel o verlos en formato de informe, lo que le permite guardar, imprimir o enviar el informe por correo electrónico con solo un clic.

FaciliWorks Pro y Enterprise incluyen una gran variedad de informes que le permiten ver comparaciones y tendencias con respecto al tiempo de inactividad de los activos, el valor del inventario, las horas de mantenimiento requeridas, los costos gastados y estimados y mucho más. Los informes se pueden ver en pantalla, imprimir o enviar por correo electrónico y se pueden exportar a Excel y otros formatos para generar informes ad-hoc avanzados. Además, cada usuario puede guardar informes como favoritos en el tablero para un acceso futuro rápido y fácil.

Validación FDA (solo FaciliWorks Pro y Enterprise)

El cumplimiento de las normas gubernamentales e internacionales es un elemento importante en los entornos industriales, de mantenimiento y de fabricación. Las pautas de la FDA para las buenas prácticas de fabricación, por ejemplo, establecen que los compradores de software suministrado por el proveedor deben realizar la validación del software en condiciones normales de funcionamiento. Estos requisitos de la FDA se aplican a industrias como la farmacéutica, la cosmética, los productos ingeribles, etc., según los productos específicos que se fabriquen.

FaciliWorks emplea funciones de firma electrónica y seguridad de varios niveles, así como un registro inalterable (registro de auditoría) de todas las acciones del usuario. Estas características son necesarias para el cumplimiento de ciertas regulaciones, pero en otros casos, pueden usarse para verificar el historial en caso de reclamos de seguros o accidentes.

La validación del software significa verificar que el software funciona según lo diseñado y funciona en las condiciones reales del comprador. Para ayudar a las empresas en el proceso de validación, ofrecemos un kit de validación, así como servicios de validación in situ. Estos servicios agilizan el proceso, garantizando la precisión de la documentación y minimizando el tiempo de inactividad. Nuestro experto en servicios de validación utiliza el kit de validación FaciliWorks 8i para realizar la validación en sus instalaciones en condiciones normales de funcionamiento. Durante la validación, nuestro experto documenta y almacena todos los resultados dentro del Kit como preparación para futuras auditorías.

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